Basílica de Luján

El obispo de la Diócesis de 9 de Julio, Monseñor Ariel Torrado Mosconi, al invitar a la Misa por la Vida que se celebrará el próximo domingo en Luján, se refirió al debate sobre la despenalización del aborto, a través de un parte de prensa difundido este lunes.

“Estoy convencido y siento en lo más profundo de mi corazón que, en la discusión de la por la despenalización del aborto se pone en juego una realidad mucho más profunda. No es un bueno, ni sano debate que nos abre a horizontes de progreso y desarrollo, así como tampoco una cuestión religiosa o de emergencia sanitaria. Es un problema más serio y hondo. ¡Algo le ocurre a una persona o a la sociedad cuando pretende “desembarazarse” de una vida que viene!”, expresó.

Torrado Mosconi dijo que “el  aborto es claramente un drama y una tragedia” y que si bien nadie puede dejar de “conmoverse ante el drama de tantas mujeres” ello “no puede implicar de ninguna manera la supresión de la otra vida en gestación, que, ciertamente es otra vida humana en todo sentido y derecho. ¡El derecho a la vida es, indudable e innegablemente, el primer derecho humano! No nos confundamos”.

La Misa por la Vida se celebrará el domingo, a las 11 horas, bajo la consigna “Madre de Luján, a tus pies renovamos la esperanza de que #ValeTodaVida”.

Ese día, en la víspera de la fecha patria, el obispo de San Isidro y presidente de la CEA, monseñor Oscar Vicente Ojea, presidirá a las 11 la Misa por la Vida, en presencia de la Madre y Patrona de la Argentina.

La Eucaristía será concelebrada por monseñor Agustín Radrizzani SDB y Jorge Eduardo Scheining, arzobispo y obispo auxiliar de Mercedes-Luján respectivamente, y monseñor Pedro Laxague, obispo de Zárate-Campana y presidente de la Comisión Episcopal de Laicos y Familia.

En la información distribuida a a los medios, se indica que de este modo se convoca también a movilizarse y manifestarse en favor de la vida, la convivencia y la paz social en la Argentina.