Fernández, Miguel

El intendente municipal, doctor Miguel Fernández, destacó los alcances de la reunión concretada en el municipio con la presencia de sus pares de varios distritos e informalmente señaló que “se consolida este grupo para trabajar en conjunto”. Luego en declaraciones periodísticas que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), hizo hincapié en las acciones conjuntas desarrolladas para “el servicio regional de neonatología con sede en el Hospital “Pedro T.Orellana” y de la planta de residuos patogénicos. Esta última la estamos terminando”. “Durante la reunión de este lunes se habló también de una acción turística en conjunto”, apuntó, para agregar que “son hitos que necesitamos producir para tener un posicionamiento como grupo en la provincia y nación”. Calificó al encuentro como “positivo, porque es el primer año que llevamos con este grupo que fue aprender la metodología, de generar la confianza y de trabajar de manera colaborativa entre intendentes que, incluso, no pertenecemos a un mismo partido político”.

Al hablar de las preocupaciones que existen en los municipios sobre el presupuesto 2018, dijo que “nos tiene atentos, porque va a ir a pegar en forma positiva o negativa en los municipios”.

“Yo creo que la provincia,  a través de la gobernadora, va a recibir la reparación histórica del Fondo del Conurbano. Esto hace que los municipios vislumbren un poco más de tranquilidad, sobre todo porque algunos de esos fondos podrían venir redistribuidos, independientemente del signo político, por la coparticipación”, declaró Fernández al ponderar las gestiones de Vidal y referirse a lo económico de las arcas municipales.

“No creo que tengamos problemas. Estamos mirando muy bien la Ley de Responsabilidad Fiscal que va a asumir la provincia y que los municipios van a tener que adherir. No son cosas que nos preocupen tanto, porque no son raras e inalcanzables. Se trata del gasto corriente de los municipios, el incremento o no de las plantas de empleados municipales, en función del superávit o no. Viene un momento donde va a haber una mirada profunda respecto a la eficiencia del gasto y que la política preste atención a esto”, respondió cuando fue interrogado sobre como se preparaba para afrontar el tratamiento del presupuesto municipal con disposiciones de la provincia y nuevos componentes del Concejo Deliberante, a partir del próximo 11 de diciembre.