El intendente municipal de Trenque Lauquen, doctor Miguel Fernández, al hablar en la apertura oficial de la Expo Rural señaló que “en lo personal soy mucho más proclive en tratar de entender el pasado, pero siempre mirando para adelante. A los que nos toca ejercer la función de gobierno no somos extraterrestres que salimos de una fábrica de políticos, por lo menos a niveles locales. Somos dirigentes de una comunidad que, en su gran mayoría, ha dejado a un costado la comodidad de poder compartir con su familia todo el tiempo que necesita, para dedicárselo a ser servidor público”.

El mandatario comunal se mostró esperanzado que a nivel local se siga con “el sano hábito de discutir, pero tratando de acordar”. “Acá yo no veo, salvo muy pocos, enfrentamientos que nos obliguen a mirar permanentemente hacia atrás y no animarnos a mirar el futuro”, manifestó.

“Trenque Lauquen es una cadena con eslabones que son sólidos, que trabajan mancomunadamente para lograr el objetivo”, volvió a insistir Fernández. Ya viene expresando este tipo de discursos desde hace un tiempo. Una saludable forma de convocar a no romper con la unidad que ha distinguido al distrito en los últimos años.

El intendente convocó a “animarnos a ver como generamos actividad económica”, para ensamblar con la visita que concretó el presidente de la Nación en el transcurso de la semana que feneció indicando que “no desconoce ninguno de los problemas que se enfrentan en la economía nacional”.

Fernández, como si estuviera respondiendo a quienes pareciera en la vida política trenquelauquenche tienen una visión crítica para quienes no nacieron en el distrito, manifestó en el discurso de este domingo que “muchos nacieron acá. Otros nos afincamos acá. Seguimos pensando que este es el mejor lugar del mundo para vivir y peleamos para que lo siga siendo. Y lo vamos a seguir construyendo con esa voluntad inquebrantable que yo vivo desde el año 1986 cuando me radiqué acá. sobreponiéndonos a inundaciones, políticas. A todo esto resistimos. Resistimos por la cadena que menciono en todos mis discursos y de la que me siento orgulloso de ser parte”.

En el tramo final de la alocución, el intendente habló de las dificultades al exponer que “no las niego. Las tengo yo también, en mi gobierno”. Le dio la derecha al presidente de la Sociedad Rural en torno a la tasa para las usinas lácteas señalando que “por supuesto que nos equivocamos. Hubo una falta de taiming, de no entender lo que estaba pasando en los tambos. Me hago cargo de los errores. Parecería que es mala palabra equivocarse. Cuando nos equivocamos tenemos la valentía de reconocerlo”.

Convocó a trabajar todos juntos por Trenque Lauquen siempre “mirando hacia el futuro”.

Inauguración Expo Trenque Lauquen 2018

Posted by Sociedad Rural de Trenque Lauquen on Saturday, November 3, 2018