Trenque Lauquen – Ampliación Urbana

Las autoridades municipales de Trenque Lauquen, especialmente Miguel Fernández, hacen permanente hincapié en la realización de obras en la denominada Ampliación Urbana. No son pocos los que indican que ello produce que esfuerzos que podrían destinarse a otros sectores estén solo volcados a ese sector, ubicado al norte del centro de la capital del distrito.

Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) consultaron en la mañana de este martes sobre el particular al secretario de Obras Públicas, Ingeniero Miguel Bulián. Se le sugirió a manera de pregunta si ello no demora otras obras reclamadas por los vecinos. “La ampliación urbana es una ciudad nueva. Hay que verlo de esa manera, con lo cual nos encontramos cuando nosotros asumimos con un sector de tierras donde estaban construyendo las viviendas, que no tenían infraestructura”, explicó, para agregar “tuvimos que volcar primero la infraestructura, porque uno no puede tener la casa, sin agua corriente o sin cloacas, mínimo”.

Mas adelante explicó que “durante el primer año trabajamos prácticamente en todo el sector, mientras que en el segundo comenzamos a coordinar con los dos sectores de la planta urbana. Trenque Lauquen ha crecido mucho. El sector sur, por ejemplo,  con lo cual todo lo que es mantenimiento y servicios se ha incrementado el doble o el triple”.