General Villegas Ruta Nacional 33. Foto tomada por Alberto Garabito

General Villegas Ruta Nacional 33. Foto tomada por Alberto Garabito

Mientras la situación parecería quererse aquietar en el oeste de la provincia de Buenos Aires, con el acompañamiento del buen clima, la incertidumbre y hasta zozobra crece en la provincia de Santa Fe y Noroeste bonaerense.

En General Villegas las aguas siguen bajando, aunque se incrementa el ingreso a otros distritos como Carlos Tejedor, Rivadavia y, por ende, Trenque Lauquen, el panorama que ofrece La Picasa es considerado, en algunas comunidades, como dramático.

El municipio de nuestra región dio a conocer, sobre las últimas horas de la tardecita de este martes un comunicado de prensa, sobre el estado de las rutas. Omite señalar la bajante de las aguas en las cercanías de la planta urbana. Algunos bien informados que se comunicaron con Infoecos, señalan que se estaría entre los 65 y 70 centímetros de bajante, y cruzan los dedos para que el clima siga acompañando. El pronóstico anticipa lluvias para el jueves por la mañana. Se disipó el que preveía precipitaciones para este miércoles.

La Ruta Nacional 188 tras haberse realizado por parte de la empresa CIPSA (Peaje Ameghino) los arreglos y señalización correspondiente en los km. 355 y 388, está habilitada al tránsito durante las 24 horas. Se recomienda precaución, de todas maneras, al circular.

La Ruta Nacional 33, se encuentra habilitada para todo tránsito durante las 24 horas.

La Ruta 226, en tanto, permanece transitable durante horas diurnas, de 07 a 19 hs.  Se cierra, a partir de la hora señalada hasta tanto se realicen los arreglos correspondientes en el lugar donde se colocó el tubo, entre General Villegas y Tres Algarrobos.