Gas natural domiciliario

El próximo 15 de Febrero, dos días antes que Miguel Fernández comience su período de vacaciones, se realizará en Trenque Lauquen una reunión de los intendentes municipales de Guaminí, Tres Lomas, Pellegrini y el distrito anfitrión. Estarán presentes en ese encuentro responsables de Camuzzi Gas, empresa que se ha comprometido a brindar mayor abastecimiento a las comunidades de la región mencionadas.

El anticipo de esta reunión lo realizó en Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), el Secretario General del municipio, doctor Juan Simón Pérez, que adelantó además que “se darán las explicaciones técnicas para satisfacer la demanda planteada por los distritos, oprtunamente”.

“En el marco de una conferencia de prensa se van a anunciar todas las obras que se cristalizarán en la región. Se va a dar la información en general. Viene muy bien el tema. Están los proyectos y se está trabajando. Se va resolver el problema del gas, por los próximos años”, apuntó Pérez.

De esta manera se dará un paso de gran significación en las comunidades de Guaminí, Tres Lomas, Pellegrini y Trenque Lauquen. Sus autoridades venían bregando para la realización de la ampliación del gasoducto, obra que por ahora no será necesario. Aumentará el abastecimiento, sin necesidad de una inversión que en su momento se habló podría alcanzar hasta los 400 millones de pesos.

“Evidentemente el gas ha pasado a ser un buen negocio y la potencialidad de la zona es interesante para quienes tienen la concesión. Han cambiado los capitales. Son nacionales los que tiene Camuzzi”, señaló el secretario general del municipio, agregando puntualmente con respecto a Trenque Lauquen que tiene “una potencialidad de 3.000 usuarios en el gas, lo que la hace atractiva para cualquier inversión”.

El funcionario municipal, si bien reconoció no tener mayores precisiones técnicas, señaló en nuestras emisoras que “no solamente van a aumentar el caudal de transporte, sino que también se estudiaría la construcción de un nuevo ramal”.

Pérez reiteró que “la obra de la red domiciliaria en Trenque Lauquen y 30 de Agosto la realizaría el municipio”, a la vez de indicar que “entre la ampliación figura dotar del servicio al Sector Industrial Planificado”.