Trenque Lauquen – Comité de Cuenca

Se realizó la tercera reunión del Comité de Cuenca Municipal.

El encuentro estuvo encabezado por el Intendente Municipal, Miguel Fernández, quien estuvo acompañado por funcionarios de su equipo, productores y representantes de distintas organizaciones locales. Además, participó por la Autoridad del Agua, Cecilia Adrogué (ADA) y Marcelo Schwerdt del Comité de Cuenca de Guaminí.

En el encuentro ya se fijó una nueva fecha de reunión para el mes de diciembre.

El concejal del bloque de Unidad Ciudadana, Martín Sotullo, en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) consideró que “el encuentro fue muy bueno. Creo que vamos evolucionando, todos, en este ámbito. Se discute con muchísima altura y enorme respeto”.

El edil de la oposición que fuera uno de los instigadores de la creación del Comité de Cuenca destacó la presencia de Adrogué y Schwerdt. “Fue muy rico compartir con ellos la experiencia y los conocimientos que tienen”, puntualizó.

Cecilia Adrogué informó, cabe consignar, sobre un nuevo sistema de alertas tempranas que tiene el financiamiento del BID asignado, se licitó una primera parte y resta ejecutar la segunda licitación.

Con relación a la presencia del integrante del Comité de Cuenca de Guaminí, Sotullo amplió expresando que “sirve porque ellos tienen experiencia más vasta, por inundaciones y también por artículación con Caruhé, con Las Encadenadas. Tienen un trabajo más continúo de relevamiento de datos”.

Marcelo Schwerdt, señalamos, explicó el trabajo del Comité de Cuenca de Guaminí y los distintos proyectos que se presentaron ante las autoridades y las gestiones actuales.

En cuanto al papel que viene cumpliendo el ingeniero Pablo Vicente, designado como coordinador del Comité de Cuenca del distrito, Martín Sotullo expresó que “está trabajando, elaboró un informe sobre relevamiento, y está tratando de encontrar toda la información que lamentablemente, Trenque Lauquen, no la tiene sistematizada