Colectora Ruta 5

Crece el malestar de propietarios de empresas y comercios afincados a la vera de la ruta nacional número 5, entre el acceso principal a la ciudad de Trenque Lauquen y la calle Monferrand. La razón es la utilización de una colectora que pocas veces se repara por parte de quién corresponde, Vialidad Nacional y mal utilizada por transportistas. Estos últimos la han convertido en “playa de estacionamiento”.

Esa parte de la colectora que está prevista intervenir en el marco del mejoramiento de la transitada ruta, siempre ha presentado un estado deplorable pese al esfuerzo de quienes tienen su actividad a la vera, por mantenerla en buen estado.

En las últimas horas de este martes Infoecos y Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) tomaron fotografías de los camiones y sus equipos estacionados o movilizándose por el lugar. Queda certificada la preocupación. Se puede agregar que esto constituye, también, un verdadero peligro para la integridad de los trabajadores de las empresas que se movilizan, en su gran mayoría, en motos o bicicletas. En esta época del año, es común que haya niebla y resulta complicado tener una buena visibilización, por lo que existe el temor que se produzcan accidentes.

Colectora Ruta 5

Empresarios de esa zona hicieron saber que han realizado gestiones con el fin de saber de quien es la responsabilidad de poner orden y mantener en relativo buen estado la colectora y nunca obtuvieron respuestas. Ante este interrogante y si bien no es su responsabilidad sería saludable que el municipio tome nota, disponiendo medidas que se compadezcan con el malestar apuntado.