Docentes

Docentes

Los maestros agrupados en el Frente Gremial Docente pidieron este miércoles una audiencia a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, para encontrar un camino que permita avanzar en la solución del conflicto salarial del magisterio, mientras se preparan para marchar mañana hacia la Casa de Gobierno provincial.

“Las organizaciones gremiales integrantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA) resolvieron solicitar una audiencia a la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires para que, en el marco de la voluntad de diálogo que ella expresa y reclamado reiteradamente por las organizaciones, se pueda encontrar un camino para avanzar en la solución del conflicto educativo”, sostuvo la agrupación en un comunicado.

Pese a la unidad en el reclamo del aumento salarial y el pedido de audiencia a Vidal, el Frente Gremial comenzó a mostrar fisuras en torno no sólo a las modalidades de protesta sino también en la posición a adoptar frente a la conciliación obligatoria que dictó el ministerio de Trabajo provincial.

Tras el anuncio de Vidal de adelantar a cuenta del futuro aumento una suma de entre 1.500 y 3.750 pesos, realizar un pago extraordinario de 1.000 pesos a los docentes que no hicieron paro y convocarlos a una reunión paritaria para este jueves en el marco de la conciliación, la mayoría de los gremios anunció que no concurriría a ese encuentro.

Sin embargo, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) que comanda Mirta Petroccini resolvió esperar hasta este jueves para definir si asiste o no al encuentro. Esta no es la primera diferencia que marca ese gremio con el resto de los sindicatos.

Este miércoles, mientras Suteba, UDA y Udocba cumplieron con un nuevo paro en el marco de las medidas de fuerza a nivel nacional adoptadas por la Cetera, la FEB, Sadop y Amet resolvieron realizar jornadas de protesta, pero con asistencia a las escuelas.

A pesar de mantener algunas diferencias, los seis gremios ratificaron la marcha de este jueves, a las 11, hacia la Casa de Gobierno provincial, en La Plata, junto a otros gremios estatales como los trabajadores judiciales y los profesionales de la salud nucleados en la Cicop.