Carlos Casares – Torchio Walter

Los jefes comunales de Lincoln, General Pinto, Carlos Casares y General Viamonte trascendió este fin de semana quieren discutir los porcentajes de coparticipación que se dieron a conocer la semana anterior.

Dentro de la Cuarta Sección Electoral Chacabuco es la ciudad que recibirá más fondos, ya que su índice (0,84978) es el más alto. Junín (con un índice de 0,40401) es el décimo distrito en ese hipotético ranking dentro de la sección, ya que Chivilcoy, Trenque Lauquen, Villegas, Pehuajó, Lincoln, Bragado, Carlos Casares y Rivadavia recibirán más recursos por esta vía.

En tanto se supo que el intendente de Junín ha considerado que no es equitativo el reparto que se hace.

“Junín ha quedado un poco aislada en esta materia porque los índices quedaron viejos, están tomando en cuenta, por ejemplo, la cantidad de camas de un hospital, y encima muchos de esos números eran mentirosos. Nosotros creemos que lo que hay que premiar es la prevención, y no si hay muchos que ‘caen’ en el hospitalOtro ejemplo es el medio ambiente, un tema que anteriormente no estaba puesto como eje. O la educación, que en parte se ha modificado. Esas discusiones son las que vamos a tener en la Provincia”, señaló hace un tiempo atrás el intendente juninense, Pablo Petrecca, al diario Democracia.

El peso del sistema de salud dentro del Coeficiente Único de Distribución resulta clave a la hora de establecer criterios de asignación.