Lincoln – Portal Educativo

El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, presentó en sociedad un nuevo Portal Educativo Digital pensado tanto para padres, alumnos y docentes con el objetivo de brindar nuevas herramientas para el aprendizaje y poner al alcance contenidos seguros.

La presentación se llevó a cabo, en el teatro Porta Pía, y estuvo encabezada por el Jefe Comunal, la secretaria de Cultura y Educación, Prof. Marisa Serenal y el director comercial de Magnaverum, la empresa desarrolladora de este portal digital denominada Magnaplus.

Salvador Serenal celebró que Lincoln, mediante su página web (www.lincoln.gob.ar) pueda sumar un nuevo servicio “que nos una y nos comprometa bajo un mismo objetivo como es la educación”. Y afirmó: “Este portal nos va a permitir acompañar a los docentes, a los padres y a los estudiantes para afianzar el aprendizaje de los jóvenes en el distrito”.

Además, el Intendente destacó que, en los tiempos que corren “es sumamente importante hacer un buen uso de la tecnología y garantizar contenidos seguros que estén a disposición de los padres y que sirvan de ayuda a los docentes, quienes también tendrán acceso a una plataforma que sirve para diseñar y compartir sus clases con sus alumnos”.

Por su parte, la secretaria de Cultura y Educación, Marisa Serenal recordó que el Portal Educativo es un proyecto que se comenzó a trabajar casi desde el inicio y que surge “a partir de la impronta educativa que Salvador buscó para su gestión”. En ese sentido, Marisa Serenal recalcó “el gran equipo que se conformó junto al Consejo Escolar y Jefatura Distrital que nos ha permitido llegar a todas las escuelas del partido”.

A su vez, la responsable de la cartera de Cultura y Educación adelantó que “el próximo año se harán capacitaciones y jornadas con docentes para facilitar el acceso a esta herramienta, sin distinciones, sean de provincia o del ámbito municipal”.

Seguidamente, el representante de Magnaplus, Néstor Girart, realizó una demostración y navegación por el portal, explicando al público presente las características del sitio, los recursos disponibles y la accesibilidad que el mismo posibilita de acuerdo al perfil del usuario (alumno, docente, padres).

De acuerdo a los detalles brindados por Girart el portal está diseñado con altos niveles de confiabilidad y será navegable con parámetros de seguridad para menores, lo que garantiza el no ingreso a sitios no conocidos.

La plataforma permite consultar una biblioteca online, acceder a la currícula de Educación Primaria y Secundaria, ofrece videos educativos, una sección con mapas interactivos, mirador web, entre otras opciones.

Asimismo, los docentes tendrán la posibilidad de subir sus clases a grupos cerrados y tendrán acceso a una capacitación gratuita en el uso de este software.