Carrera de Caballos – foto tomada de Google

Legisladores del Frente Renovador y de otros espacios políticos se reunieron el jueves pasado en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires con diferentes representantes de la actividad hípica -jockey, empresarios, veterinarios, gremios, etc.- para unificar criterios respecto al proyecto que elimina el subsidio al Turf y que ya cuenta con la aprobación en el Senado.

Al encuentro asistieron los legisladores del Frente Renovador, José Luis Pallares y Rubén Eslaiman, ambos presidentes de bloque, Jorge D’Onofrio, Ramiro Gutiérrez, Fernando Carballo, Pablo Garate; y los diputados del bloque Partido Justicialista – Unidad y Renovación, Guillermo Escudero y Juan Manuel Cheppi.

Trabajadores de la actividad se hicieron presentes, entre ellos, médicos veterinarios, talabarteros, empresarios y gremialistas de los diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires.

El diputado massista, Jorge D’Onofrio, expresó: “Queríamos fijar una posición y lo hicimos frente a las entidades de Turf de toda la provincia de Buenos Aires, dentro de los bloques de la oposición hemos acordado trabajar para que las más de 80 mil familias sigan conservando sus puestos de trabajo”. Y agregó: “Estamos planteando, además de rechazar la propuesta de Vidal y que no avance, empezar a discutir una nueva Ley que permita no destruirla como se intenta ahora, sino que sea un puntapié inicial para que empiece a crecer”.

El senador y presidente del bloque de Sergio Massa, José Luis Pallares, destacó que “la presencia de casi todos los bloques opositores con gente de la actividad hípica nos permite a nosotros endurecer la postura”.