Comisaría Trenque Lauquen

Sin eludir las respuestas a las preguntas que se le formularon, el titular de la Comisaría de Trenque Lauquen, Marco Arregui, se refirió a la tarea que desarrolla la Policía para disminuir el número de accidentes que se producen en la ciudad cabecera del distrito, señalando que “con los operativos de control que se han hecho han disminuido, porque podría haber muchos más. Se realizan operativos por toda la ciudad y todos los días. La ciudad ha crecido mucho, el parque automotriz es muy grande. Los operativos lo realizamos en forma conjunta con la Municipalidad. También está trabajando mucho el Grupo Gad, haciendo operativos en la zona de los accesos y en las avenidas grandes”.

Arregui fue entrevistado por Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), sobre lo acontecido el día sábado, donde un joven de 22 años perdió la vida al embestir con su moto el lateral de la trompa de una pick up Ford, en la intersección de las calles Mitre y Llambías. “Los fines de semana se agudizan los controles, inclusive en el Parque Municipal, accesos. Realmente se trabaja mucho y se secuestran muchas motos y autos. Se realizan operativos de alcoholemia durante la madrugada. El trabajo no cesa. Se trabaja intensamente en el tema”, apuntó Arregui.

“Hay que tomar conciencia. Cada uno que maneja debe hacerlo con cuidado, pensando siempre en la maniobra que puede hacer la otra persona”, recomendó el Comisario de Trenque Lauquen. Reiteró que se han disminuido los siniestros y expresó que “los fines de semana se secuestran, promedio, unas 20 motos y entre 4 y 5 automóviles”.

Las estadísticas de accidentes en Trenque Lauquen dan un número muy alto: 480 en el último año, lo que representa en promedio más de un accidente por día. De resultas de estos siniestros fallecieron diez personas.

Arregui, en otro orden, informó que por disposición judicial se había procedido a la detención de Jonathan Ruíz, de 27 años, por haber sido encontrado responsable del robo en una estación de servicio ubicada en la avenida García Salinas de Trenque Lauquen. El autor del hecho se domicilia en el Barrio Democracia, casa 48, y desde hacía dos meses se encontraba en libertad. Estuvo detenido en una unidad carcelaria por haber protagonizado delitos contra la propiedad. “Se está investigando si no sería el autor de los últimos hechos ocurridos la semana anterior, donde fueron damnificados el Club Atlético Trenque Lauquen y una empresa dedicada a la venta de productos para la construcción”, se explayó.