Pelusa

Martín Parlato, fundador y director ejecutivo de Posibl., la productora de “Caravana”, que reflejará en un film que narrará la vida, en cautiverio, de la elefanta que falleció este lunes en el zoológico de La Plata, dialogó con Radio La Plata (FM 90.9). Contó los valores que buscan transmitir con la película: indiferencia, egoísmo e ignorancia. “Esa verdad tiene que conocerse y hacer un mea culpa la sociedad entera para revelarnos por cambiar”, reveló.

El director de la productora deslizó que la de Pelusa es una historia de mucho impacto: “vamos a usar material del pasado, pero principalmente es material propio generado a través de las diferentes instancias que ella tuvo que pasar”. En la misma línea, resaltó que “ella representa todo lo malo del cautiverio y de la indiferencia de una sociedad entera”, y agregó que, en su honor, pensaron en filmar la película persiguiendo que se cumpla su sueño para que pueda ser liberada en Brasil.

También contó que contar la historia de Pelu “es un desafío muy grande porque tuvimos que lidiar con muchos temas burocráticos y estados de ánimo que han estado muy arriba y también por el suelo, apuntalando a la gente que la cuidó y a los únicos que le dieron el amor que merecía”.

Por otro lado, Parlato confirmó que Caravana se estrenará en 2019 en festivales internacionales, luego en cines y semanas más tarde estará disponible en plataformas online. El trailer ya está disponible en YouTube.