Rodríguez con Fernández y Gerardo Martínez

Rodríguez con Fernández y Gerardo Martínez

El titular de la UOCRA y responsable de la Obra Social de ese gremio (OSPECOM), Ricardo Rodríguez, en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) vinculadas con la prestación de servicios que se encuentra resentida desde hace algún tiempo, anunció que “se le pagará al Círculo Médico lo adeudado hasta el mes de diciembre, pero no se podrá hacer frente a una adecuación como se solicita”.

“Lo único que no está solucionado es lo del Círculo. En la región existen los mismos problemas de atención que acá, lo que quizá se note mucho menos, porque es menos gente”, explicó Rodríguez.

El dirigente sindical manifestó que “estábamos esperanzados que en el mes de enero la situación se iba a estabilizar, pero tuvimos una caída de 2.800 puestos de trabajo. La obra social vive, en gran medida, del aporte del obrero de la construcción”.

Rodríguez no quiso anticipar cuando quedará normalizada definitivamente la atención e indicó que “si acá empezaran todas las obras que los gobiernos nacional y provincial vienen anunciado desde hace seis meses, el tema se soluciona en sesenta días”.

“El sistema del monotributo es lo que nos genera este cuello de botella, porque con la intervención del Estado se rompe el esquema solidario”, explicó.