Serenal, Salvador

Serenal, Salvador

El intendente municipal de Lincoln, Salvador Serenal, firmó la documentación correspondiente al traspaso de los 6 colectivos adquiridos por el Departamento Ejecutivo que serán destinados al transporte de los alumnos que concurren a las diferentes instituciones educativas de nuestro distrito.

Salvador Serenal señaló :“Ahora, ya falta menos, con estas nuevas unidades vamos a poder ofrecer un servicio de transporte acorde a las necesidades que tienen muchas familias para que los chicos puedan llegar a las escuelas y regresar a sus hogares”. Y agregó que “es un paso muy importante porque se hace realidad la concreción de un sistema de transporte que va a conectar los barrios de la ciudad”.

A través de una inversión de $ 3.588.500, costeados con el Fondo de Financiamiento Educativo, se adquirieron 5 colectivos para transporte urbano modelo 2005,  y un colectivo de transporte para media distancia modelo 2008. Esta compra se realizó mediante la Licitación Pública N° 03/2017, que fue adjudicada a la firma Buswagen S.A. de la localidad de Avellaneda y contó con la aprobación del Honorable Concejo Deliberante al tratarse de un oferente único.

Vale apuntar que la compra de los 5 colectivos urbanos se concretó por un total de $ 1.870.000 ($ 374.000 cada unidad) y el transporte de media distancia se adquirió por $ 1.498.000; a lo que se deben sumar $220.500 en concepto de formularios, gastos administrativos y de patentamiento.