Macri, Vidal, Dietrich en Bragado

“Este es el camino de verdad que lleva a la creación del empleo de calidad, que es lo que nos permite a todos renovarnos, progresar y, por supuesto, ir reduciendo sistemáticamente la pobreza”, afirmó la semana anterior el presidente Mauricio Macri, durante la visita que realizó a un taller ferroviario reactivado por iniciativa del Gobierno Nacional.

El Presidente visitó el taller de Mechita, que forma parte de la línea del ferrocarril Sarmiento y estuvo a bordo de una formación recuperada, acompañado por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Previamente, el Presidente visitó a un matrimonio de tradición ferroviaria compuesto por Liliana y Aníbal. La pareja vive en la localidad de Mechita, está casada hace 42 años y tiene dos hijos.

Vidal sostuvo que “si generamos trabajo y las condiciones para que los chicos pueden elegir tenemos futuro, más allá de las dificultades”. “Y hoy Mechita es un símbolo de eso, del trabajo en la provincia de Buenos Aires, de creer que hay un futuro para todos desde el esfuerzo de trabajar”, apuntó.  Señaló que “este lugar que tiene más de 100 años sufrió durante muchos tiempo la indiferencia y el mal trato de gobiernos que no apostaron a que de verdad aquellos que tenían vocación ferroviaria pudieran desarrollarla”.

La empresa TMH invirtió 3 millones de dólares para modernizar el taller, que reanudó su funcionamiento el mes pasado, como parte de los 200 millones de dólares que el mayor productor ruso de material rodante para ferrocarriles, anunció que invertirá en el país.

El convenio también incluye el compromiso de mantener los puestos laborales de los trabajadores del taller. La compañía rusa, además, manifestó la intención de crear en el país, un centro de reparación, reacondicionamiento y fabricación de material rodante de última generación, con una inversión prevista de 180 millones de dólares que podría generar 550 puestos de trabajo.