Trenque Lauquen – Móvil Policía Vial

La Jefatura Departamental de Policía de Trenque Lauquen ha dado a conocer un comunicado donde se refiere a las labores preventivas llevadas a cabo en los cuatro distritos que integran la jurisdicción regional

Se señala que “distintas acciones ejercidas durante los últimos días, han sido coordinadas y aplicadas con las valiosa colaboración de las respectivas áreas de Seguridad y Control Ciudadano, personal de Tránsito de los municipios y avaladas por la conducción departamental”.

En torno a lo sucedido con las fiestas privadas, se indica que “durante su  desarrollo se procedió a la clausura de diversos lugares, donde se preveían reuniones en algunas con fines de lucro y concurrencia masiva, no reuniendo los requisitos indispensables para la actividad prevista”.  La Departamental aclara en torno al último punto que “queremos dejar  bien en claro, que ello no va en contra de nuestros jóvenes, ni mucho menos  se pretende  cercenar sus momentos de expansión o diversión. Nada de ello. Lo que se procura es  que nuestros jóvenes lo hagan en aquellos lugares que cuenten con los requisitos indispensables a los fines de garantizar su propia integridad física, su seguridad y la tranquilidad, como la de sus padres, procurando evitar situaciones ulteriores que lamentar”.

En el último tramo de la comunicación entregada a los medios se especifica que “se procedió al control de vehículos, lográndose la incautación de tres con pedido de secuestro, como así también a la retención de motocicletas y ciclomotores, por infracción a la Ley de Tránsito”. Al referirse al  control e identificación de personas, se hace saber que fue detenida una con pedido de captura, 7 aprehendidos por distintos delitos y 6 delitos esclarecidos, algunos de ellos en flagrancia”.

Se cierra la nota recordando a “los vecinos, estar alertas a la modalidad del “CUENTO DEL TIO”, cuya difusión permanente, se les ha encomendado a los respectivos Jefes de Policía Distritales y Comunales.