Bernasconi, Felipe

Con un arranque más que prometedor, el volante de Trenque Lauquen se impuso en la prueba clasificatoria. Luego de obtener la pole position, la manga del sábado le dio la posibilidad de mostrar su solvencia al quedarse con el triunfo, cerrando la primera de las dos jornadas con los mejores resultados en su poder.

“No pudimos girar el viernes por las condiciones climáticas. Metimos todo el sábado y anduvimos muy bien. En los entrenamientos tratamos de ver la puesta a punto del auto. En el primero quedamos terceros, en el segundo quedamos muy cerca del primero y después mejoramos un poco para el último entrenamiento. Logramos acomodar muy bien el auto e hicimos la pole en clasificación. Fuimos a darlo todo en las mangas. Tuvimos un arranque de manga muy entretenido. Se tiraron Dianda y Cagnolo por adentro y quedé tercero, casi cuarto. Pude recuperarme en las curvas siguientes, y llegué al primer lugar. Empecé a marcar el ritmo y a escaparme. Pudimos ganar cómodamente”, aseguró Felipe sumamente conforme con lo actuado hasta aquí.

En la mañana del domingo, el Warm Up le permitió volver a meterse entre los principales referentes de la fecha. En la 2ª y última manga, Bernasconi supo imponerse para llegar una vez más a la victoria.
“La segunda manga tuvo una largada difícil porque pasó lo mismo que en la primera. Se nos complicó un poco cuando se tiró Dianda. Después pude tomar la punta y aprovechar que tenía un ritmo un poco más rápido y escaparme. Pudimos ganarla”, comentó Felipe.

Foto: © Alberto Díaz

En la competencia final, partiendo desde la condición de privilegio, buscó sostenerse de los embates de su más cercano perseguidor en la lucha por el triunfo. Luego de los primeros giros, cayó a la condición de escolta y a esas alturas, fue perdiendo contacto con su adversario. Lejos de conformarse simplemente con su puesto, fue decidido a darle alcance nuevamente y a proponerle debate por el liderazgo. En los giros finales, sostuvo una limpia ofensiva por recuperar el dominio en la carrera. Luego de algunos intercambios, en un cierre entretenido y con maniobras espectaculares, la bandera de cuadros cayó encontrándolo en el 2° lugar, luego de otro formidable trabajo en pista.

Así relató el referente de Trenque Lauquen su percepción de la final: “La final fue peleada. En la largada nos defendimos como pudimos. Se tiró Dianda y nos molestó un poco. Traté de escaparme pero no pude. Biagi quedó atrás mío y me empezó a seguir. Iba más rápido y me pasó. Yo había ensuciado un poco las gomas y me hizo una luz. Cuando las limpié, traté de acortar. Él se pasó un poquito en una y pude agarrarlo. Tenía planeado esperar a la última vuelta. Me tiré con todo, me hizo la tijera. En la segunda curva salió mejor que yo y me hizo una pequeña diferencia otra vez. Ahí ya no pude hacer más. Fue una carrera muy entretenida, y muy limpia. Me voy muy conforme porque se dio una carrera linda y un resultado muy bueno”.

Luego completó: “Quiero agradecer especialmente a mi papá, a mi mamá, a mis abuelos, al equipo Darder Racing, a todo mi colegio y a todos mis auspiciantes: Zurich Seguros (Adrian Anselmi), Sipem (Armando Pinto), Repas S.A. (Pablo Schulzen), Infotrak (Hernán Guerrero), a Los Pinos Lubricantes, y a toda la gente de Trenque Lauquen que me sigue y apoya siempre”.

Con estos resultados, Felipe Bernasconi empata la 2ª colocación de la tabla del certamen de la Promocional, con 32 unidades. Su próxima presentación por este torneo será el fin de semana del 16 y 17 de junio, en el Kartódromo de Zárate, con pilotos invitados.