Vidal anuncios Policía

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció la creación y puesta en marcha de un registro público de policías exonerados o inhabilitados, que podrá ser consultado por los ciudadanos a través de la página oficial del ministerio de Seguridad.

“La política ha sido la mayor responsable de que la policía haya alcanzado los niveles de corrupción que alcanzó. Sé que dentro de la fuerza hubo policías con miedo, desalentados, pero hoy hay un gobierno y un equipo de jefes de policía comprometidos con que esos policías crezcan y tengan su lugar, y así vamos a tener vecinos mejor cuidados. Acá hay un gobierno que al que trabaja bien lo va a acompañar, respetar y reconocer, y al que quiera ser parte del delito, no le va a dar tregua” afirmó la mandataria durante el acto de presentación del registro.

“Durante muchos años, cuando se hablaba de la policía de la Provincia, se hablaba de la maldita policía. Una policía en la que había corrupción y delito porque había un estado, un gobierno, que decidía mirar hacia otro lado o no hacerse cargo del problema, una policía en la que daba lo mismo hacer las cosas bien o hacerlas mal, el policía que arriesgaba su vida saliendo a la calle era igual al que negociaba con los narcos” remarcó la gobernadora.

Vidal remarcó que “esta decisión se suma a muchas que ya tomamos desde diciembre de 2015. La primera fue la obligatoriedad de presentar las declaraciones juradas: hoy hay 15 mil policías que presentan su declaración jurada y lo hacen cada año, desde el jefe de la Policía hasta el jefe de calle. También la presenta el ministro y, por supuesto, la presento yo: uno no puede pedirle a los demás lo que uno no está dispuesto a hacer. Hoy todos los funcionarios de la provincia lo hacen”.