Trenque Lauquen – Jóvenes emprendedores UTN

La Facultad Regional Trenque Lauquen de la UTN realizó la entrega de premios del programa Jóvenes Emprendedores 2017, en su octava edición consecutiva, que contó con 24 mil pesos para los ganadores.

El gran ganador de la jornada, que se llevó 12 mil pesos, fue “Te aprieto y me divierto” de la Secundaria N° 5 de Pehuajó. Se trataba de pelotitas antiestrés decoradas con elementos reciclados.

El segundo premio con un total de 8 mil pesos también fue para la Secundaria n° 5 de Pehuajó, esta vez con el proyecto “Ternuritas” que se trató de frascos y botellas decoradas con vinilo.

El tercer premio de 4 mil pesos lo recibió la Escuela Secundaria n° 9 de Trenque Lauquen con el proyecto “Manos a la obra”. Este emprendimiento se basó en desarmar palets y construir bancos resistentes.

También participó el Bachillerato de Adultos de la Secundaria 5 de Pehuajó con el proyecto “Educast” que consistía en lámparas y objetos realizados con CDs y cassetes.

El Vicedecano de la FRTL UTN, José Gortari, fue el encargado de darles la bienvenida a los jóvenes. Seguidamente, se expusieron los trabajos de los estudiantes secundarios. Tanto la disertación del grupo como la realización del proyecto fueron evaluadas por el jurado compuesto por los docentes de UTN: Lic. Mercedes Pagella, Lic. Marcelo Matassa e Ing. Claudia Dido.

El proyecto Jóvenes Emprendedores  surge de la necesidad de impulsar la formación de los futuros empresarios de la región, generando un espacio de conocimiento, discusión y acciones para su potenciación.

La vivencia que se busca en los jóvenes y se reconoce es la implementación de un proyecto empresarial que debe realizarse durante 3 meses.