Trenque Lauquen – Unidos por los Derechos

La agrupación “Unidos por los Derechos” que se manifestó mediante siluetas en la última sesión del Concejo Deliberante de Trenque Lauquen, distribuyó los términos de la nota que presentó en la secretaría del cuerpo.

La misma, según se señala en el sitio del concejo, fue firmada por ocho ciudadanos del medio. A nuestro correo llegó sin la rubrica de los mismos.

Reza lo siguiente:

“Somos una agrupación de vecinos de distintas extracciones políticas, algunos provenientes de partidos; otros sin filiación; todos, defendiendo los derechos que fueran establecidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH) en París en el año 1948 y en especial los contenidos en los artículos 22 a 27 que recogen los derechos económicos, sociales y culturales. Es por ello que nos autodenominamos “UNIDOS POR LOS DERECHOS”.

A partir de lo sucedido en la primera sesión del Concejo Deliberante y en la cual participamos para saber qué y cómo votaban nuestros representantes, y también por las declaraciones posteriores de muchos ediles, decidimos no participar en cuerpo presente en la segunda sesión, sino a través de siluetas simbólicas para manifestar nuestra disconformidad con el cuerpo de concejales.

Esta intervención artística nos reemplazará dentro y fuera del edificio y evitará la interrupciones en el sacrosanto recinto que debiera ser deliberativo dentro del estado democrático de la ciudad y para poner de manifiesto nuestro descontento y desacuerdo tanto en la votación negativa del bloque mayoritario Cambiemos por la emergencia tarifaria (que fuera aprobada en 12 distritos de nuestra provincia), así como también futuras votaciones de aumento de tasas y/o cualquier otra medida que fuera aprobada avasallando los derechos económicos y por ende, sociales y culturales de la población del distrito.

Con la bandera de los DERECHOS en alto, saludamos a Ud. y a sus compañeros, con nuestro mayor respeto que nunca sabrá de voces acalladas”.