Trenque Lauquen – Expo Rural -Kovarsky

El presidente de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen, doctor Ignacio Kovarsky, no dejó pasar la oportunidad de pronunciar el discurso más esperado en la apertura de la muestra que culminará este domingo y cuestionó la política impositiva del gobierno nacional, como también se refirió en el mismo tono al hablar de la aplicación de incremento en tasas municipales.

Luego de hacer referencia al panorama del sector en el 2017 y lo que va del 2018, subrayando en las condiciones climáticas que afectaron a gran parte de la Pampa Húmeda, cuestionó lo que consideró un “aumento desmesurado del 50 por ciento en el impuesto inmobiliario rural” y expresó el malestar por no “haberse dado respuesta a los reiterados pedidos de declarar la emergencia que fueron solicitados por la comisión local, CARBAP y el acompañamiento del municipio”.

Kovarsky apuntó que “hoy hace 61 días que el gobierno nacional recurrió a la receta fácil. Volvimos a las retenciones o impuesto a las exportaciones, castigando a los sectores productivos en vez de incentivarlos”. “Eso está mal y no debería ocurrir en un gobierno venidero, por lo que deberá intervenir el Congreso Nacional”, enfatizó, agregando que “la presión impositiva que padecemos en la Argentina es una de las más altas de esta región del continente y es responsabilidad de los gobiernos revertirlo, promoviendo mayor mano de obra privada, más producción, saliendo del círculo vicioso de un Estado, cada vez más grande, que demanda más impuestos sobre toda la comunidad”.

El presidente de la entidad organizadora rescató el buen trato que los ruralistas del distrito mantienen con los Departamentos Ejecutivo y Legislativo. De todas maneras, elevó un “disparo” para sectores de la oposición al indicar su desacuerdo con el Fondo Sojero que “algunos insisten en volver a implementar”.

El joven dirigente habló también de la situación por la que atraviesa la lechería y criticó a la industria, al indicar que “es increíble que no haya decidido acompañar en un acuerdo de la cadena, una más justa distribución y eficiencia, para que esta actividad siga siendo negocio para todos”. Kovarsky no obvió mencionar a los supermercados en su alocución al manifestar que “siguen, con la industria, teniendo una posición dominante para fijar el precio discrecionalmente”.

Defendió la política ambiental que se implementa en el distrito de Trenque Lauquen e hizo especial mención a la participación de todos de los sectores, a la vez que hizo un llamado a que los que se oponen para que se sumen a las conversaciones que se realizan constantemente.

Kovarsky rescató el trabajo conjunto realizado con el municipio por la situación que atraviesa el complejo El Hinojo-Las Tunas, como así también el compromiso asumido por la provincia, aunque remarcó que “el problema no está totalmente resuelto”.

El presidente de la Sociedad Rural dijo con énfasis que “estamos de pie y ojalá superemos todas las dificultades que existen para poder expresar el potencial que tenemos como país”. “Tenemos el compromiso de continuar. El campo y otros actores económicos, en lo posible debemos asumir esa pequeña inversión, por más reducida que sea. Debemos apostar a dar trabajo”, expresó. “No puede ser que el 30 por ciento de los argentinos pase hambre y la educación esté pendiendo de un hilo. Es aquí donde una vez más el Poder Ejecutivo, los legisladores y la Justicia toda, modifiquen su proceder para que no aparezcan cuadernos de la corrupción que muestran como se manejó en forma aberrante el poder”, señaló.

 

Inauguración Expo 2018

🐴👍 Te dejamos parte del discurso del Presidente de la Rural de #TrenqueLauquen, Ignacio Kovarsky, en la inauguración de la #Expo #RuralTrenque2018, donde también estuvo presente el Intendente de la ciudad Miguel Fernández

Posted by Sociedad Rural de Trenque Lauquen on Saturday, November 3, 2018