Domínguez en Corrientes

Domínguez en Corrientes

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, afirmó este miércoles que “la Argentina del futuro debe pensar en la fundación de 100 nuevas ciudades en el Norte”, al participar en las celebraciones del Día de la Virgen de Itatí en esa localidad correntina.

En declaraciones a la prensa local, el chacabuquense Domínguez destacó que “la relación con los países del Brics es la oportunidad para industrializar la ruralidad y colocar como centro de desarrollo y crecimiento al norte del país”, y destacó que en esta región “hay 2 millones de hectáreas que se pueden incorporar a la producción con un sistema de riego que aproveche la riqueza de nuestros ríos”.

El titular de la Cámara baja, que también fuera diputado provincial, ministro de obras públicas de Buenos Aires, titular de Agricultura de la Nación y ex intendente de Chacabuco (4ta sección electoral) agregó que a este proyecto “hay que acompañarlo con un plan de ordenamiento territorial que cree nuevas ciudades para descomprimir el Conurbano, y con el desarrollo de una política de localización de la capital argentina desde la perspectiva bioceánica, buscando la salida hacia el Pacífico y la integración del Norte Grande”.

Por otra parte, Julián Domínguez resaltó “la experiencia única que significa participar de esta celebración que es una de las expresiones de fe más importantes del país”. Del cierre de las fiestas patronales de la Virgen de Itatí participaron unos 300 mil fieles que colmaron la pequeña localidad de 9 habitantes ubicada en el noroeste correntino.

La ciudad de Itatí fue fundada en 1615 por el padre Fray Luis de Bolaños. Se desconoce el autor y la fecha de la creación de la imagen de la Virgen de Itatí, pero se cree que es anterior a la fundación del pueblo. Este miércoles se cumplió el 114° aniversario de la coronación pontificia de Nuestra Señora de Itatí.