Polo

Polo

Desde este viernes 28 y hasta el domingo 30 de abril se disputará en Trenque Lauquen Polo Club la prestigiosa Copa Héctor Barrantes, segunda escala del tradicional Tour de Polo del Interior presentado por Sancor Seguros.

En este certamen participan cuatro formaciones de 18 a 20 goles de handicap. Entre los jugadores de esta edición se destacan Juan Martín Nero (10), Alfredo Capella Barabucci (8), Sebastián Merlos (8) y Eduardo Novillo Astrada (8), que jugarán en los equipos T.L. La Tapera, T.L. El Gurí Velay, Agronomía Pehuajó y La Ilusión. Cada partido será a 6 chukkers. Se jugarán tres partidos por equipo a la americana y estos sumarán puntos a una tabla general (3 puntos por partido ganado y ninguno por el perdido, sin empate). El sábado 29 habrá una cena de camaradería gratuita para todos los jugadores del torneo y el domingo 30 a las 17 se realizará la entrega de premios.

La Copa Héctor Barrantes se realiza en honor a un sobresaliente jugador que representó al país en Europa y que dejó un recuerdo imborrable en el mundo del polo por su calidad humana y deportiva. Nacido en 1939, Barrantes fue polista desde los 15 años, jugó en Inglaterra en la década del 60 y al regresar a la Argentina se dedicó a la cría de caballos de polo en su campo de Guaminí, al sudoeste de la provincia de Buenos Aires. Allí residió con su esposa Susan Ferguson, madre de Sarah, la duquesa de York, hasta su muerte en 1990.

Trenque Lauquen Polo Club fue fundado en 1975 con cinco canchas y, desde la incorporación del golf a las actividades del club en 2001, cuenta con cuatro canchas de polo y 10 hoyos de golf. Su reciente remodelación incluyó una considerable ampliación del Club House y la apertura de un salón de eventos para 400 personas.

El Tour de Polo del Interior presentado por Sancor Seguros es un tradicional circuito que recorre el interior de la Argentina hace más de 30 años de manera ininterrumpida. Como cada temporada de otoño, el Tour incluye en su programa escalas en los principales torneos de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Salta, en donde participan los referentes del alto y mediano handicap de cada provincia.

El Tour de Polo del Interior presentado por Sancor Seguros es posible gracias al apoyo de Sancor Seguros, Imperial, Peisa y Magret.

Todos los partidos serán transmitidos de forma completa, con entrevistas exclusivas, en Polo Mundial TV a través de su canal de YouTube y por la señal de América Sports. Todas las novedades estarán en las redes sociales y en la sección especial del torneo en el sitio web de Editorial Mundial.