Hernández, Jorge

Pese a que este lunes por la tarde se completaban los actos celebratorios del quincuagésimo sexto aniversario de la autonomía de Salliqueló, el intendente del distrito, dijo presente en la reunión que se concretó en Trenque Lauquen. La ceremonia central sobre este acontecimiento se había concretado en horas de la mañana.

Jorge Hernández se refirió a los actos desarrollados en su distrito y se mostró complacido por el alcance de los mismos.

En otro orden habló del encuentro de los mandatarios comunales, manifestando que “tenemos muchas cosas en común. Hoy se ha hablado del tema presupuestario que se nos viene, la reforma que hace la provincia, los fondos que se dispondrán, el Pacto Fiscal que se firmará con las provincias. Se está mirando la letra chica para ver como podemos afrontar cada uno de los distritos esta realidad que va a ser dura para el 2018. Cada uno de los municipios haremos los deberes, como se dice vulgarmente, para estar a la altura de las circunstancias”.

Cuando se le preguntó sobre el impuesto inmobiliario rural y la posibilidad de alguna modificación al aumento propuesto, consideró “creo que no. Ya es un hecho consumado”. Al hacerle mención a que pareciera hay un pacto de silencio entre los intendentes, Hernández expresó que “decimos la realidad. Se va a venir un fuerte ajuste en el impuesto”.

El intendente de Salliqueló anticipó que “este martes la Sociedad Rural a través de la Mesa Agropecuaria se reunirá con nosotros. Uno de los temas a tratar será el del Impuesto Inmobiliario para el sector”.