De La Torre en T.Lauquen

De La Torre en T.Lauquen

Pasadas las 19 horas de este sábado arribó al Palacio Municipal de Trenque Lauquen, el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Lo esperaban el intendente anfitrión, junto a sus pares de Rivadavia y Pellegrini. Minutos después se sumó el mandatario comunal de Carlos Tejedor  que no había asistido a la presentación judicial que se concretó el pasado jueves en la Fiscalía de esta ciudad del oeste.

Como se estimaba el funcionario ingresó sin formular declaraciones y tampoco, salvo el anuncio que había hecho Fernández por Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) el día viernes, no se convocó a ningún medio de prensa, aunque algunos concurrieron al primer piso de Villegas 555 y pudieron tomar fotografías, como la que acompaña esta nota, para luego conversar con Fernández (TLauquen), Reynoso (Rivadavia), Sala /CTejedor)  y Pacheco (Pellegrini).

Todo hace suponer, más allá de los dichos de los jefes comunales que la presencia de Joaquín De La Torre es una línea directa con la gobernadora, María Eugenia Vidal, la que en – en un principio – no habría leído con alegría la decisión de la concurrencia ante la Justicia para denunciar el accionar de una repartición que depende uno de sus funcionarios más dilectos, Rodrigo Silvosa.

El ex intendente de San Miguel, convertido en una de las figuras del círculo más cercano a Vidal, conversó con quienes fueran sus pares y se llevó un mensaje que nadie quiso develar.

La reunión fue considerada como altamente positiva por los cuatro intendentes tanto formal, como informalmente. “Este gobierno de la provincia tiene una especial propensión a hacerse cargo de las demandas que le planteamos. Una clara demostración de su preocupación, es la visita del ministro un sábado a la tarde para escuchar nuestra posición”, expresó uno de ellos.