Helados

Helados

En las últimas horas se viralizó a través del WhatsApp un audio con voz femenina alertando sobre que se encontraron “numerosos bichos” en cucharas y tarros cerrados en locales que la cadena de heladerías Grido tiene en Trelew, Rawson, Puerto Madryn y distintos lugares del territorio nacional, inclusive Trenque Lauquen y Lincoln. La mujer que emite el mensaje distribuido a través de la red se pregunta “por qué no fueron clausurados”, y porque no dio a conocer información alguna el hospital, sin mencionar el nombre de la persona con la que se lo identifica.

Ante esta situación algunas municipalidades dieron a conocer un comunicado. La de Trenque Lauquen advirtió “sobre la falsedad de versiones difundidas a través de WhatSapp y redes sociales que refieren a una supuesta contaminación de helados de una empresa nacional que posee una sucursal aquí”.

La aclaración se realiza debido a los numerosos mensajes y llamados recibidos en el Municipio sobre la cuestión y con el objetivo de no infundir temor en la población.

Ni desde Bromatología ni desde ningún área municipal se han realizado inspecciones ni controles en la heladería mencionada en las redes sociales.

La cadena de WhatSapp que se viralizó en la ciudad habla de “numerosos bichos” encontrados en los helados y es la misma que se difundió en la provincia de Chubut días atrás. En esta ocasión, las versiones también fueron desmentidas por el Ministerio de Salud de esa provincia”.

La Subsecretaría de Prevención Ciudadana de Lincoln, por su parte, y por medio de la Dirección de Bromatología, realizó nuevos controles pertinentes en el local de dicha heladería no encontrándose mercadería en mal estado ni infracción alguna.

Al respecto, el subsecretario de Prevención Ciudadana, Oscar Carrizo, señaló que “la heladería perteneciente a esta cadena que se encuentra en Lincoln fue inspeccionada, en el día de la fecha, por Bromatología y se verificó que se halla en condiciones óptimas de funcionalidad”.

En diciembre de 2015 también se había viralizado un mensaje de la misma característica en La Rioja, Salta, Tucumán y Córdoba, entre otras provincias lo que motivó a la empresa Helacor a desmentir públicamente la información. Incluso en esa oportunidad la ANMAT debió aclarar en un comunicado público que no se habían encontrado irregularidades en los Helados Grido.