Caruhé Inundaciones

David Hirtz, mandatario comunal de Adolfo Alsina, coincidió en que los trabajos que promueve el gobierno de la provincia de Buenos Aires para mitigar y solucionar el problema de las inundaciones, por el momento no han pasado del proceso de licitación.

“El clima es la única variable que puede hacer la diferencia de cara a los próximos meses”, señaló iProfesional.com.

Según Hirtz, “se viene un período crítico, que se extenderá de 30 a 60 días. Durante ese lapso estaremos en manos de lo que suceda con el tiempo”.

“Ahora entramos en la licitación de la obra para el bombeo entre las lagunas de Cochicó y Alsina, pero son proyectos que no se definirán en lo inmediato. Hoy tenemos localidades sitiadas. Lo que nos queda es esperar que haga calor”, comentó a iProfesional.

Respecto de las zonas urbanas más comprometidas, el intendente señaló que hay serios problemas en Villa Maza y San Miguel Arcángel.

De acuerdo con Hirtz, la primera “viene siendo cercada por el agua que llega desde la provincia de La Pampa. Mientras que, en el caso de San Miguel, el problema son las corrientes que arriban desde las sierras de Puán. Estamos en la zona más baja de una región que viene recibiendo el doble del promedio histórico de lluvias“.