Trenque Lauquen UTN Laboratorio de Agua

Trenque Lauquen UTN Laboratorio de Agua

El Laboratorio de Análisis de Agua y Alimentos de la Facultad Regional Trenque Lauquen de la UTN recibió un fuerte respaldo del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires tras evaluar el área y resolver su habilitación.

El laboratorio, además de ofrecer un servicio de calidad a los vecinos, empresas y municipios, permite la capacitación constante de alumnos y docentes de la casa, que se desempeñan en el análisis bacteriológico y fisicoquímico.

Tras haber cumplimentado con los requisitos establecidos en la Ley Nº 11.634 y Decreto nº 1443/00 de la Provincia de Buenos Aires, que determinan los requerimientos de habilitación para Laboratorios de Análisis Bromatológicos, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de la Disposición nº 262/2017; resolvió la habilitación del Laboratorio de Aguas y Alimentos de la FRTL-UTN para el desarrollo de análisis bromatológicos de forma  integral y/o parcial de productos alimenticios, aguas, efluentes y tierras; en función de las pautas normativas que emana del Código Alimentario Argentino y demás leyes internacionales, nacionales y provinciales ampliatorias o complementarias del mismo.

La Facultad Regional desde hace unos años ha impulsado la formación y el desarrollo de las instalaciones del laboratorio en la búsqueda de ofrecer un servicio técnico, confiable y de calidad a Empresas, municipios y la comunidad de la región.

Trenque Lauquen UTN Laboratorio de Agua

Trenque Lauquen UTN Laboratorio de Agua

Los profesionales y colaboradores de la UTN que allí trabajan cuentan con una vasta experiencia en la actividad y continúan capacitándose, participando en congresos y simposios nacionales e internacionales del área de investigación. Asimismo, este laboratorio ha participado de certámenes interlaboratorios organizados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Actualmente se está trabajando en proyectos de Investigación con el INQUISAL CONICET de la Universidad Nacional de San Luis.

De esta forma, la casa de estudios local en su sede ubicada en Villegas 980, brinda a la sociedad servicios técnicos y profesionales en controles analíticos de los rubros especificados; análisis físico-químicos y bacteriológicos de todo tipo de aguas y efluentes, análisis físico-químicos y bacteriológicos de alimentos y análisis físico-químicos de tierras con validez provincial.