Cabral, Lacho Campeón

Cabral, Lacho Campeón

Con la emoción y épica de las grandes veladas boxísticas, Horacio “Lacho” Cabral logró un cinturón internacional y se coronó Campeón Internacional Plata del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en la categoría súper pluma (57 kilos). Con una sólida muestra de boxeo le ganó por decisión unánime al local Logan McGinness en Cánada.

El peleador de América, ciudad cabecera del partido bonaerense de Rivadavia, llegaba con un récord de 16 victorias (8 por KO), una sin decisión y una derrota (perdió el título latino OMB ante Germán Benítez por nocaut). McGuinness ostentaba un invicto de 25 contiendas ganadas y muchas de ellas antes del final. “Lacho” dio el batacazo en el estadio Powerade Centre, en Ontario.

El tío más afamado de “Lacho” fue Alfredo Horacio “El indio” Cabral (35 ganadas, dos perdidas y cuantro empates), un gran boxeador argentino de peso mediano de la década de 1970, que perdió la vida en un trágico accidente. El 7 de julio de 1979, el boxeador viajaba en su auto y chocó de manera frontal en el kilómetro 29 de la Ruta Nacional 33. Una semana antes había acaparado las miradas de la prensa mundial y tenía proyección de futuro campeón del mundo.

Pero no sólo el “El indio” lo precede, “Lacho” viene de una extensa familia de peleadores. Según el portal especialista “Noti Fight“, otro tío, Rubén Darío Cabral, llegó a ser campeón argentino y sudamericano de peso mediano y campeón internacional del WBC. Su papá, Osvaldo Cabral, y sus otros tíos José María Cabral, Juan Carlos Cabral y Raúl Cabral, también tuvieron una experiencia como profesional, sin tanta suerte. Además su hermano, Omar “El Vara” Cabral lo acompaña en la profesión.

Fuente: clarin.com

En la madrugada del domingo 19 de marzo Horacio Lacho Cabral logró lo que nunca antes un Rivadaviense había podido; levantar un cinturón mundial y además en tierras lejanas. Con una soberbia demostración de boxeo le ganó con autoridad a Logan Mc Ginness en Cánada en las tarjetas.
Lacho dio el batacazo en el “The Powerade Centre” de Brampton, Ontario y le dio al local una verdadera lección de boxeo demostrando porque los Cabral son definitivamente “una familia de Campeones”.
Mc Guinness llegó a esta pelea invicto con 25 contiendas ganadas y muchas de ellas antes de limite pero en esta oportunidad el boxeador canadiense no pudo demostrar todo lo que bueno que se veía de él en los vídeos de otros combates.
Fue excelente el planteo del rincón de Lacho ahogando por momentos a Mc Guinness y pegando cuando tenia que hacerlo. Además el despliegue fisíco del hombre de América fue muy bueno, como Lacho tiene acostumbrado a su público.
El pugil de América fue entrevistado por la organización de la velada luego de finalizado el combate y dejó algunas frases como “Sabía a que venía por eso me preparé de esta manera”, “Gracias a Dios, a América y al entrenamiento previo, volvemos con el cinturón para casa”, “Ahora quiero disfrutar con mi familia y la gente de América. Estoy muy feliz”, “Muchas gracias a Canadá por la atención, estoy agradecido por el trato que me dieron estos días, es un muy lindo país”.
En América la consagración se vivió con muchos nervios y algarabía ya que apenas se conocío el fallo de la pelea y se vieron las imágenes de Lacho portando el cinturón de Campeón una caravana extensa recorrió el pueblo con bocinas, banderas y cánticos.
Fuente: Master News, webhttp: www.masternews.com.ar