Sofía Von Wernich

Una joven nacida y formada musicalmente en Pehuajó ha alcanzado gran repercusión nacional, como internacional. Se trata de Sofía Von Wernich (alias “Chule”) que ya tiene cerca de 300 mil seguidores en Instagram.

Los medios especializados han coincidido en señalar que se ha convertido en una de las referentes en la creación del híbrido entre la música y las plataformas de interacción social.

En diario Los Andes de Mendoza al anunciar su presentación el pasado fin de semana en la capital provincial indica que llegó a grabar videos con Benjamin Amadeo, Benjamín Rojas, Jenny Martínez, Sol Mihanovich, Olivia Viggiano, Maxi Espíndola, Valentina Olguín de la banda de cumbia pop Dame 5, Rochi Irgazabal, Geraldine Neumann, Sofía Reyes (México) y Melina Lezcano, entre otros.

En octubre, fue invitada por el músico Axel para participar de su gira “Ser”, en la cual interpretó una canción a dúo en su show.

El matutino mendocino, uno de los más reconocidos del interior del país, también comenta que “los covers de Sofía Von Wernich han conseguido cruzar la frontera del país”.

Los Andes y la trayectoria de la joven oriunda de Pehuajó

Fue telonera en la presentación del grupo estadounidense Heffron Drive en el teatro porteño Niceto. Y viene de un mes de mayo movido donde se presentó también en el Teatro Bar de La Plata, en el Opus de Río Cuarto y en Studio Theater de Córdoba Capital. Gracias a su continua dedicación en sus perfiles de la red, sus interpretaciones han llegado al radar de los músicos más importantes de los últimos años.

Chule hizo varias reversiones trascendentales, como la de “Felices los 4”, de Maluma. El artista colombiano reposteó la publicación de la cantante y esto potenció sus redes sociales.

El puertorriqueño J. Álvarez hizo lo suyo cuando escuchó la versión de Chule de “Esa Boquita” cuando escuchó la versión de Chule de “Esa Boquita”.

Mientras que su compatriota Wisin, “contribuyó” a la causa al compartir el cover de “Escapate Conmigo”. Sebastián Yatra, el español Demarco Flamenco y el mejicano Wolfine hicieron lo mismo con temas de su autoría.patriota Wisin, “contribuyó” a la causa al compartir el cover de “Escapate Conmigo”. Sebastián Yatra, el español Demarco Flamenco y el mejicano Wolfine hicieron lo mismo con temas de su autoría.

Actualmente, Sofía se encuentra componiendo y desarrollando sus propios temas junto al productor dominicano Carlix y realizando por primera vez una gira en formato de banda que la hará recorrer varias provincias como Santa Fe, San Juan y por supuesto, Mendoza.