Fernández, Miguel

Miguel Fernández, intendente municipal del distrito, reconoció en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) que “está en mis planes presentarme en el 2019 para un nuevo mandato”. La opinión del mandatario comunal surgió a raíz de una de las tantas referencias que realizó sobre la reunión que mantuvo el viernes con los integrantes del bloque de concejales de Unidad Ciudadana, por espacio de más de tres horas, donde se abordaron distintas inquietudes de este sector de la oposición para el año en curso. Fernández manifestó que ante la consulta que realizó Pablo Larrosa (UC) sobre quién podría figurar en el listado de responsables de la conducción comunal que los recuerda, en el próximo período al frente del ejecutivo, dijo que le contestó sin atenuantes “Miguel Fernández”.

Quién fuera electo en el 2015 volvió a ratificar que se han hecho muchas cosas durante estos dos años de gestión, las que seguro no estarán culminadas para ese año, por lo que “pienso en continuar para culminarlas, junto con el equipo que me acompaña”.

Con relación al encuentro con los ediles del principal bloque de la oposición, el intendente señaló que “con respecto a la cuestión institucional creo que fue una buena reunión”, a la par de señalar que “si me invitan al Concejo Deliberante para hablar de distintos temas, también voy”. Agregó que “me hubiese encantado contar lo que vi en Estados Unidos”, al referirse al pedido que oportunamente se realizara en el cuerpo legislativo sobre un viaje que concretó junto a otros jefes comunales de la región, el año anterior.

Expresó, al ser interrogado sobre los temas más importantes considerados con Unidad Ciudadana, que “se hablaron muchas cosas en muy buenos términos. Aclaro esto, porque siempre en este tipo de reuniones hay alguna picardía”.

Volviendo a sus deseos de continuar en la gestión después del 2019, Fernández expuso que “estoy contento, con muchas cosas por hacer, con muchas promesas para terminar de cumplir. Tengo ganas y tengo equipo. Creo que vamos muy bien. La gente nos validó con el voto en las últimas elecciones, así porque no”.