Figal con el intendente de Trenque Lauquen

En las reuniones donde se habla mucho de política, en el propio seno del Concejo Deliberante y lógicamente en el equipo de gobierno municipal, como también en las fuerzas que componen la coalición Cambiemos en el distrito, se habla insistentemente sobre internas en el seno del radicalismo originadas en torno a quién debe presidir el cuerpo, a partir del próximo 11 de diciembre, fecha fijada para la asunción de los concejales electos el pasado 22 de Octubre. A las férreas declaraciones de Figal, a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), en distintos medios de la ciudad, sobre “mi deseo de continuar ejerciendo la presidencia”, especialmente en el diario La Opinión, se hablaba de que había un sector que sostenía la postulación de Esteban Vidal, quién ingresó al cuerpo, hace tan solo dos años. Las expresiones públicas de Francisco Font, habrían apurado la determinación del intendente Fernández de exponer en nuestras emisoras cual era su posición en este sentido. De todas maneras, el principal ocupante por cuatro años del edificio ubicado en Villegas 555, no le “bajo el precio” a quién también, pareciera, se estaba probando el traje de titular del cuerpo legislativo. Más aún, lo potenció, valorando su trabajo en lo que lleva de mandato, muy especialmente desde la Comisión de Obras Públicas.

“Esteban (Vidal) también tiene legítimo derecho. Es un pibe de la juventud que ha trabajado muy bien en el bloque y la comisión de obras públicas. Creo que sería un muy buen vicepresidente primero, acompañándolo a Claudio, aprendiendo, porque hay que aprender el oficio. Esteban aprendió muchísimo. Y, hoy Claudio es un buen presidente del Concejo Deliberante, porque fue seis años concejal. Entonces yo digo: hay dos candidatos y privilegio el reconocimiento, también una forma de hacer política, pretendiendo que el radicalismo trate de suavizar sus internas”, expresó el mandatario comunal para apelar a una frase del General Perón, señalando que “yo tengo una forma distinta de hacer política, con respecto a los que me piden que debo cortar cabezas acá o allá. El arte de conducir, no es mandar, es persuadir”.

Contrariamente a lo que algunos transmiten a través del imaginario, sobre las apetencias políticas de Figal que podrían hacer naufragar una eventual reelección de Fernández en el 2019, el intendente dijo en Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) que “no lo veo como un tipo que vaya a serrucharle la gestión al intendente. Podemos tener diferencias de opinión, siempre las hemos tenido. Las tuvimos cuando fuímos compañeros en el concejo y las tenemos, quizá ahora, pero nos unen más cosas que las que nos diferencian. Los dos somos frontales”.