Farmacity

Los farmacéuticos Andrés Del Sarto, Hugo Cicconi y Verónica Cavagnaro, Presidente, Vicepresidente y Secretaria de la Filial Trenque Lauquen del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, respectivamente, mantuvieron este viernes una reunión con el Vicegobernador y Presidente de la Cámara de Senadores bonaerense, a quien le entregaron una copia de la Resolución del Concejo Deliberante local en la que sus integrantes, de manera unánime, se pronunciaron a favor de la ley que considera a las farmacias un servicio público, no un comercio,  y en contra de la pretensión de la cadena Farmacity, uno de cuyos propietarios es el Vicejefe de Gabinete de la Nación, Mario Quintana, de avasallar la norma vigente para instalarse en la Provincia.

El encuentro se llevó a cabo en el Comité Trenque Lauquen de la Unión Cívica Radical, donde el Vicegobernador, en el marco de las actividades que desarrolló en su visita a la ciudad, dio una conferencia de prensa. También participaron de la reunión el Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández; la Senadora provincial (MC) Nora Arbio; autoridades partidarias e integrantes de la comitiva que acompañó a Salvador, entre otras personas.

Además de entregarle la Resolución, Verónica Cavagnaro hizo una sólida y convincente presentación, con sobrados argumentos, del riesgo que socialmente implicaría no respetar la norma actual. Recordó que la ley 10.606 fue gestada en el gobierno radical de Alejandro Armendáriz  y refleja el espíritu de valores como el bienestar general, luego refrendados por los distintos gobiernos que le sucedieron; hizo hincapié en la necesidad de que se respete la división de poderes sin presiones de ningún tipo y le pidió que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires exponga con claridad qué políticas de sistema sanitario desea para los vecinos bonaerenses, existiendo un correlato con el sentir que se manifiesta desde el interior.

Ya son más de 80 de los 135 distritos de la Provincia, en donde los concejos deliberantes expresaron su respaldo a la postura de las farmacias de barrio.