Rampi, Pascual

El intendente municipal de Carlos Casares, Escribano Walter Torchio, informó a través de sus cuentas en las redes Facebook y Twitter sobre el fallecimiento de quién fuera mandatario comunal de su distrito en varios períodos, Escribano Pascual Angel Rampi.

Sin brindar demasiados detalles despide a quien fuera, no solo intendente, sino también diputado provincial y nacional, Congresal Constituyente y uno de los referentes del peronismo de la 4ta sección electoral en las del 80 y 90, a quién considera su Amigo.

Pascual Rampi tuvo, como se aprecia en el párrafo anterior, una dilatada carrera política. Siendo joven representó al peronismo de la sección en la legislatura bonaerense. Luego durante su desempeño como diputado nacional, fue presidente de la Comisión de Juicio Político. Una vez que dejó la responsabilidad legislativa, desempeñó cargos en el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Como intendente municipal del distrito de Carlos Casares, Rampi entre otras cosas, tuvo mucho que ver en el desarrollo de cuestiones de suma importancia.

A nivel distrital le tocó afrontar dificultades como consecuencias de las inundaciones y fue el principal gestor, durante la gestión de Duhalde como gobernador, de la pavimentación del acceso y escrituración de las viviendas de la localidad de Smith.

Rampi falleció en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 74 años, víctima de un ataque cardíaco.

Fue intendente municipal entre los años 1987 y 1995.