Cáritas en Carlos Casares

Más de 90 voluntarios de Cáritas de toda la diócesis de 9 de Julio se congregaron para participar del encuentro anual diocesano en donde se promovió y animó la próxima colecta prevista para el 9 y 10 de junio. Asimismo se distribuyó la papelería y folletería entre las parroquias de los 17 distritos bonaerenses que conforman la diócesis. La jornada se desarrolló en el Instituto Juan XXIII de la ciudad de Carlos Casares.

Presididos por Monseñor Ariel Torrado Mosconi y el presidente de Cáritas diocesana, Juan Ibarra, el encuentro comenzó por la mañana con la proyección de un video sobre la Caminata Nacional de Cáritas que recorre el país y que ya pasó por la diócesis en febrero pasado.

Posteriormente se presentaron los objetivos que trazó la institución para lograr este año. El primero de ellos es difundir y promover en todo el territorio diocesano el programa de mejoras habitacionales (que incluye ampliaciones y arreglos por desastres naturales). Los  objetivos restantes consisten en fortalecer las Cáritas parroquiales en la comunidades rurales, y en revitalizar y generar nuevas iniciativas para abordar las adicciones.

Es de destacar que durante el encuentro se hizo un firme llamado a las Cáritas parroquiales a avanzar en su acción solidaria con actividades de  verdadera promoción y desarrollo humano y a no quedar estancadas en la mera asistencia, aunque también muchas necesaria.

Carlos Casares – Colegio Juan XXIII

Además se anunció que próximamente darán a conocer la nueva comisión diocesana  y que difundirán un informe económico donde se detallarán los destinos de los fondos que llegaron a la Diócesis desde Cáritas Nacional.

La jornada concluyó con la entrega de materiales y folletería a todas las parroquias de los17 distritos que conforman la diócesis para la próxima colecta que, bajo el lema “La solidaridad empieza por dar”, se llevará a cabo el sábado 9 y domingo 10 de junio y contará con la colaboración de miles de voluntarios de las parroquias y comunidades católicas del país.