Fernández con Mulán – Adolfo y trabajadores municipales

Uno de los responsables del manejo del Ente Descentralizado de la ciudad de 30 de Agosto, doctor Miguel Angel Mulán, conversó con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) en horas de la mañana de este jueves. Fue consultado en torno a distintas cuestiones vinculadas con el accionar del organismo y la situación en esa comunidad, después de haber transcurrido casi 60 días de la convocatoria que les realizó a él y al contador Ezequiel Adolfo, el intendente municipal.

Manifestó que se están “haciendo las primeras comunicaciones para proceder a la conformación del Consejo Asesor. Se trata de cinco suplentes y uno del anterior para constituírlo nuevamente. En total son seis personas”. Mulán agregó que “estamos tratando de definir bien la fecha, porque son gente ajena a la actividad gubernamental, por lo que debemos establecer horarios que les convengan a la mayoría”.

Las razones por las cuales se convocará a los suplentes del Consejo Asesor fueron explicadas por el funcionario, señalando que “las renuncias de los anteriores, fueron indeclinables”.

Consultado sobre como había encontrado el Ente, indicó que “quizá había una conducción más centralista con Jorge (Zapata). La idea de nosotros es poder formar equipos de trabajo, valiéndonos de la experiencia de Ezequiel como contador del municipio, y en mi caso por el paso en la administración pública”. Expresó que se ha fijado entre otros objetivos “contar con una mesa de entrada propia, que exista un responsable del área de comercio que actúe como una especie de contralor. Siempre delegando funciones, aunque la responsabilidad siempre recae sobre el Director”. Apuntó que “lo que queremos, entonces, es darle institucionalidad al ente”.

Se refirió, en otro tramo de la entrevista, al Código de Zonificación para la ciudad, el que se viene trabajando en distintos ámbitos. “Estamos trabajando con Cristian Rabasa. Cuando llegue al Concejo Deliberante queremos que sea para su aprobación”, expuso, a la par de destacar las gestiones que se han realizado ante los organismos pertinentes en el ámbito del gobierno provincial.

Mulán en Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5)

Mulán en Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5)

Mulán en Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5)