La Pampa conferencia de prensa

La Pampa conferencia de prensa

Brindaron una conferencia de prensa en Santa Rosa, el ministro de Obras Públicas de La Pampa, el secretario de Recursos Hídricos, el presidente de la Comisión de Ríos Interprovinciales, el Fiscal de Estado y el Procurador General de Rentas.

En el encuentro con los medios, fundamentalmente Javier Schlegel (Recursos Hídricos) trató de dar la sensación que con la provincia de Buenos Aires no hay inconvenientes, evitando referirse a la fuerte presencia policial en el camino del Meridiano Quinto. Señaló que “se está llegando a un acuerdo para hacer una serie de obras por mil millones de pesos”. El funcionario pampeano apuntó que “en La Pampa se hará un canal desde Larroudé hasta el Meridiano, y que este miércoles se limpiarán las alcantarillas que fueron taponadas con silos bolsa”.
Schlegel también hizo hincapié en la relación con Buenos Aires al indicar que “rescatamos el trabajo en conjunto. El año pasado, andábamos con disturbios en esa misma zona”.
El funcionario puntualizó que “las obras más importantes se concentrarán en Córdoba y Buenos Aires. En La Pampa, en tanto, se prevén obras de alcantarillado en la ruta nacional 188, en proximidades de Larroudé, y de canalizaciones desde la 188 hasta el terraplén del Meridiano V, que divide a nuestra provincia de Buenos Aires. Allí, en el meridiano, además de las actuales alcantarillas, nuestra provincia plantea realizar una apertura de unos 15 metros de largo por 50 centímetros de alto”.
Cabe consignar que desde el gobierno de Vidal hay un llamativo silencio en torno a lo que se señala desde La Pampa.
El ministro de Obras Públicas de La Pampa, por su parte, dijo ante los periodistas que “el trabajo más simple es en La Pampa, porque prácticamente es un canal nada más. Pero antes de hacerlo, deben estar las obras en Córdoba y Buenos Aires”.
Por su parte el presidente de la Comisión de Ríos Interprovinciales, Jorge Lezcano, se arrogó que gracias a la posición del gobierno de Verna se resolvió desde Nación destinar mil millones de pesos para obras en las provincias de La Pampa, San Luis, Buenos Aires y Córdoba”.