Trenque Lauquen – Se jubila Raúl Orellana

En momentos previos a una conferencia de prensa y dentro de un marco atípico, a raíz de las muestras de emoción que transmitió, el intendente municipal del distrito de Trenque Lauquen, doctor Miguel Fernández, anunció el retiro para que pase a gozar de la jubilación del doctor Raúl Orellana que venía desempeñándose como secretario de Salud, desde el inicio de la gestión en el 2015.

El mandatario comunal visiblemente conmovido por la circunstancia y el funcionario saliente en idéntica actitud le dieron un matiz muy especial a la renovación que se produce en el gabinete.

Raúl Orellana, reconocido profesional del medio, será reemplazado por el doctor Sergio Valente. También la oportunidad fue propicia para que se anunciara que el área de zoonosis que estará a cargo de la doctora Rosario Guarrochena pase a depender del área de salud.

Sergio Valente es un médico traumatólogo que integra el plantel profesional del Hospital, tiene 50 años y es además profesor de Anatomía de la Universidad de Buenos Aires. “Queremos desarrollar un plan de salud a 10 años, hoy los problemas son mucho más complejos por eso se necesita el trabajo en equipo” dijo y destacó la importancia “del recurso humano porque formar a un profesional de la salud demanda unos 25 años”.

En tanto también fue presentada en sociedad a través de los medios de comunicación la nueva titular de la Dirección de Salud Comunitaria, Victoria Domínguez. Al referirse a esta última, Fernández dijo que “que viene trabajando en salud comunitaria desde la primera época, la etapa de Barracchia, con mucho compromiso” y dijo que esa área “tiene que volver a esa historia”.  Domínguez dijo que le gusta el trabajo en territorio y las campañas de educación y trabajo en equipo.

Valente, Sergio

En tanto, el intendente también destacó el trabajo de Raúl Orellana que se jubiló pero seguirá vinculado al Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana”. “Nos toca despedir a un excelente profesional que dejó parte de su vida en el Hospital, es un buen médico y siempre a disposición de la gente. Agradecemos todo lo que hizo por Trenque Lauquen”, señaló el Jefe Comunal y le entregó un reconocimiento.

“Agradezco la confianza y la libertad de trabajo” dijo Orellana en sus palabras de despedida. Agradeció a su familia y destacó que los Orellana son “cuatro generaciones de médicos. Desde 1900 que hay Orellanas en la salud” y recordó que cumplió 40 años como profesional y 50 vinculados al Hospital.

Las lágrimas no pidieron permiso en algunos tramos. Brotaron de los ojos del intendente y de quién es conocido cariñosamente con el diminutivo de Raúl (ito).