General Villegas inundaciones

General Villegas inundaciones

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de General Villegas, Gabriel Mones Ruíz, en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) señaló que “la situación hoy (por el martes) es estable, con una tendencia a la baja. Es una situación que no va a desaparecer de un día para otro, porque la baja del agua va a ser lenta y gradual”. El funcionario villeguense hizo votos para que “el tiempo nos siga acompañando”. Agregó que “paralelamente deberemos trabajar en la recuperación de los caminos y asistencia a los productores que han padecido problemas muy graves por esta emergencia”.

Mientras Mones Ruíz hablaba con nuestros medios, en La Pampa se realizaba una conferencia de prensa a cargo de los funcionarios que participaron del comité técnico de la cuenca del Río Quinto. Diferían los conceptos en torno a la situación que se vive en el Meridiano Quinto, al señalar que “hoy volvemos a tener una situación de tensión en ese mismo lugar. La provincia de La Pampa ha manifestado su intención de cortar en esa zona, a la par de tener un puesto donde tiene destacado personal policial. Nosotros, por nuestra parte, hemos hecho lo mismo teniendo personal de las fuerzas de seguridad custodiando la zona”.

También en claras diferencias con lo expuesto en la reunión de periodistas en Santa Rosa, el secretario de Gobierno de General Villegas, dijo que “se han mantenido varias reuniones técnicas y la provincia de Buenos Aires ha expresado que no va a permitir ningún corte en el camino del Meridiano. Mantenemos la zona custodiada para no tener los mismos episodios que el año anterior”. Mones Ruiz reiteró “una vez más tenemos una situación de tensión en ese lugar”.

Recordó en torno a las rutas 188 y 226 que el tránsito está habilitado hasta las 19 horas. A partir de ese momento se restringe hasta las 7 de la mañana. “Se recomienda circular con máxima precaución a 20 kilómetros por hora”, señaló.