Trenque Lauquen donación Rotary

Trenque Lauquen donación Rotary

El Secretario de Salud del Municipio, Raúl Orellana, asistió  junto a la enfermera Verónica Baigorri del CAPS Ameghino, a una cena del Rotary Club donde se hizo entrega de una donación de aparatología para medición de glucemia, con destino a los CAPS de la ciudad cabecera.

Se trata de aparatos para la medición de glucemia, que marca el azúcar en sangre pero también qué cantidad de insulina debería usarse, además de permitir el ingreso del nombre del paciente. “Esto genera la posibilidad de volcar los datos a una base de datos”.

Al respecto del encuentro, Orellana señaló que “Fue un encuentro muy ameno, estuvo muy bien y pudimos hablar de Salud en general, de lo que se está haciendo, de la cantidad de atenciones, cómo nos perfilamos, cómo afrontamos la salud en Trenque Lauquen y la región ya que queremos ser un centro regional de salud pero para eso tenemos que programar y planificar, sobre todo en oncología, terapia neonatal, hemodinamia y unidad coronaria”. En este marco, el funcionario también informó que “por primera vez habrá residentes de Medicina general y Pediatría, en nuestra ciudad”.

Orellana relató que “También hablamos de los trabajos que se hacen en los CAPS, además de las especialidades que se atienden, y de las actividades comunitarias como apoyo escolar, deportes, cursos y talleres de la Escuela Municipal”.

Rotary donó a los CAPS 4 equipos. “Los centros están bien equipados para controlar pero esta donación está compuesta de equipos más sofisticados”, indicó el Secretario de Salud y agregó que “En los CAPS, el Ameghino específicamente, se hacen unas 50 determinaciones diarias de diabetes, en los otros son menos, pero no menos de 20”, finalizó.