Las Radios de Trenque Lauquen (logo)

La entrevista que Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) realizaron este miércoles con el intendente, Miguel Fernández, fue extensa y tuvo aristas sumamente interesantes, ya que demostraron una clara seguridad en sus determinaciones, como así también ratificaron la línea de pensamiento que traduce en la gestión gubernamental.

Hubo un diálogo franco y sin condicionamientos de ninguna especie con el activo concejal Jorge Jordán, ahora enrolado en 1País, vía un cruce telefónico que se les propuso. Se saludaron amablemente y el edil ratificó algunas de sus posturas con respecto a cuestiones que aún faltan por concretar para el afianzamiento de la comunidad en general, en un distrito que crece a ritmo vertiginoso. No se dispararon ninguna expresión fuerte, pero admitieron tener diferencias. Fernández recogió el guante. Respondió sobre distintas respuestas dadas a la ciudad de 30 de Agosto y al paraje denominado La Carreta.

Fernández no escamoteó la necesidad de transmitir autoridad política. En todo momento, durante casi 40 minutos, hizo sentir que escucha a todos, pero que no está decidido al apriete que es tan común dentro de las fuerzas políticas, cuando algunos intentan medir potencialidades colectivas o individuales.

Se mostró, por enésima vez, contento con la relación que mantiene con las autoridades del gobierno de la provincia de Buenos Aires. Mencionó cálidamente sus conversaciones con la gobernadora, ministros y otros funcionarios del equipo gubernamental.

En una clara demostración que no está incómodo dentro del radicalismo, partido con el que se inició en la política, como queda escrito ratificó su sentido de pertenencia, pero también envío un mensaje al vicegobernador, Daniel Salvador, con quién dijo mantener una relación extraordinaria, a la par de elogiar las reuniones que los intendentes que representan al legendario partido vienen manteniendo para hablar de gestión y fortalecimiento ideológico dentro de la coalición.

Volcar la totalidad de los dichos en nuestra página, demandaría mucho espacio, por lo que seguiremos desmenuzando en las ediciones de los días siguientes de Infoecos.