Concejo Deliberante

El intendente Miguel Fernández aceptó la invitación que le formularon desde el Concejo Deliberante y en la semana irá a exponer las razones por las que se solicita un empréstito de 30 millones de pesos, por lo que el proyecto vuelve a comisión.

De acuerdo a la información que pudo obtener Infoecos, el mandatario comunal explicará en detalle las características de los equipos que se busca adquirir, tanto usados como cero kilómetro, para destinar a reforzar las áreas viales y el porque se quiere comprar el sistema de imágenes para el Hospital Eguiguren de la ciudad de 30 de Agosto.

La decisión de Fernández se conoció pocas horas antes del inicio de la sesión del viernes cuando el Concejo Deliberante había incorporado el proyecto a la correspondiente orden del día.

Si bien se había mencionado que el oficialismo insistiría con la aprobación, después de haber pasado por la comisión de Presupuesto y Hacienda, desde Villegas 555 se buscó evitar la confrontación y generar consenso entre los distintos bloques.

Desde Unidad Ciudadana habían partido las expresiones de mayor oposición. “Es real que faltaban algunos detalles importantes para que sean considerados por los ediles, por lo que interpretamos que era valorable lo que nos comunicó el intendente y bregamos para que quienes se oponían, lo entendieran”, expresó una fuente consultada por Infoecos y Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5).

Mónica Estévez, presidenta del bloque de UC, se manifestó complacida por la decisión en el desarrollo de la sesión, pero volvió a sostener los argumentos que ya había expuesto en el seno del Concejo y a través de los medios de comunicación.

El “retornado” presidente del bloque de Cambiemos, Contador Alfredo Zambiasio, fue quién llevó la noticia de la inquietud del Jefe Comunal de concurrir el próximo jueves. En tanto, el contador Claudio Figal abogó por la adquisición de equipos cero kilómetro y recordó que Jorge Barracchia, había requerido dos créditos de las mismas características en tiempos de inundación. Por su parte, la concejal Angelini que también había expuesto sus reparos a la aprobación, sostuvo su postura, y acompañó la votación unánime para que el proyecto vuelva a comisión.