Trenque Lauquen PP 2017

Trenque Lauquen PP 2017

Se realizó la presentación de los 44 proyectos que forman parte de la edición 2017 del Presupuesto Participativo en Trenque Lauquen. El acto se concretó en la tarde/noche del pasado lunes.

Durante su discurso, la Coordinadora del PP, Mariana Singlar, destacó que este año se duplicó la participación en los barrios y se triplicó en los parajes. “Esperamos que se siga consolidando la participación” dijo, y reconoció que la herramienta “siempre es perfectible, vamos aprendiendo y mejorando todo el tiempo”.

La funcionaria llevó tranquilidad a los vecinos de todo el distrito al anunciar que “se van a concretar todos los proyectos del año pasado, y los de este año se van a hacer en el plazo de un año”.

Trenque Lauquen PP 2017

Trenque Lauquen PP 2017

Para este año, el monto total asignado al Presupuesto Participativo es de 11 millones de pesos, que se distribuirán de la siguiente manera: 1 millón a 30 de Agosto;  500 mil pesos a Beruti, 400 mil a los barrios; 50 mil a los parajes y 150 mil a Girodías y Garré.

“Es un gran desafío, son 44 proyectos a ejecutar” dijo el intendente Miguel Fernández al comienzo de su discurso. Y pidió que la comunidad “se siga apropiando de este proceso de construcción”.

El intendente recordó que el Presupuesto Participativo, implementado en la ciudad desde 2012, surge por los vecinos integrantes del Colectivo Trenque Lauquen por más Participación “que fueron quienes consiguieron que se aplique” en el distrito.

Fernández consideró necesario “abrir más espacios de participación en la ciudad” más allá del PP y dijo que es fundamental que los vecinos participen en cada uno de los barrios.