De Velazco, Matías – Foto: El Popular de Olavarría (archivo)

Este viernes se reúne el Consejo Directivo de Confederaciones Rurales Argentinas de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) en esta ciudad del oeste de la provincia, a pocas horas de haber cumplido el 1° Simposio de Aguas.

Durante el miércoles además de la problemática hídrica, un tema muy conversado entre los dirigentes y productores agropecuarios, aprovechando la presencia de intendentes municipales estuvo vinculado con la economía para el sector, muy especialmente lo relativo al aumento dispuesto para el impuesto inmobiliario rural.

El presidente de la entidad, Matías de Velazco en diálogo con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) señaló en torno a este tema que “yo creo que provincia no tiene un conocimiento acabado y real de lo que es el sector agropecuario. La gente está disconforme y molesta con lo que considera un destrato con lo que se ha hecho con el sector que está dispuesto y siempre estuvo dispuesto a poner el hombro”.

De Velazco reafirmó lo que se ha venido diciendo que “un 50 por ciento es exagerado. Creo que está fuera de toda lógica e incluso hay inequidad en el trato con otros sectores de la economía provincial”.

El presidente de CARBAP fue más allá al indicar que “diría que hay cierto grado de discriminación, por desconocimiento. Eso es lo que tenemos que tratar, de alguna manera, revertir”.

De Velazco manifestó que no pierden la esperanza de que se solucione el tema. “Estará en manos del gobierno, arbitrar una solución. Creo que tienen mecanismos para resolverlo o morigerar este impacto”, amplió.

“En la reunión del consejo, un tema fundamental va a ser la parte impositiva y las emergencias”, indicó.