Ruta Nacional número 5 – Kilómetro 347

El conocido empresario de fiestas tradicionalistas y vecino de Carlos Tejedor, Roberto Galdós, en diálogo con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) se refirió al luctuoso accidente del viernes anterior, donde dos mujeres de esa ciudad de esta región de la provincia de Buenos Aires murieron masacradas por un camión que no frenó, a pesar de las indicaciones y de estar muchos vehículos detenidos en fila india, por estar en desarrollo tareas de repavimentación en la Ruta Nacional número 5, a pocos kilómetros de la ciudad de Pehuajó en dirección a Buenos Aires.

Galdós que durante mucho tiempo condujera un programa en nuestras emisoras, es el padre de Lila, sobreviviente del terrible hecho. Iba sentada en el asiento delantero del acompañante. “Se salvo de milagro”, dijo Roberto.

Las muertas en el suceso fueron Elsa Cerutti y Juana Crespo, queridas vecinas tejedorenses pertenecientes a ilustres familias del medio y consubstanciadas con el desarrollo de la comunidad. Fueron destacadas por Galdós, en el diálogo.

La charla tuvo como objetivo alertar sobre los peligros que entraña conducir mirando los celulares, no prestando debida atención a las indicaciones viales, a la alta velocidad que se desarrolla y las responsabilidades que la Justicia debe aplicar a quienes protagonizan accidentes viales por desaprensión.

Galdós expuso que “después de varios días hoy estuve en el lugar del accidente (km 347 de la ruta 5). Todavía me pregunto como puede haber sucedido, aunque creo que no podrá considerarse un accidente. Fue una masacre. El camión que transportaba combustible cruzó hacia la izquierda por toda la banquina e ingresando a un campo. Quién conducía lo vió venir a unos 300 metros por el espejo retrovisor. Pensó que frenaba, cuando sintió el impacto y no se acuerda más nada de lo que sucedió”. Agradeció, por otra parte, la colaboración de los Bomberos Voluntarios de Pehuajó, vecinos de ese distrito, personas que se movilizaban a las 17.30 del viernes por la ruta nacional número 5 y personal del Hospital Municipal pehuajense.

Reclamó, finalmente, una política punitiva para quienes no respetan las normas de tránsito e hizo un llamado a que todos tomemos conciencia de los peligros que entraña circular desaprensivamente en las rutas.