Reynoso y Pacheco

El intendente municipal de Rivadavia, doctor Javier Reynoso, formuló interesantes declaraciones a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), no solo relacionadas con la política que lleva adelante en su municipio.

El mandatario comunal también abordó cuestiones relacionadas con el Pacto Fiscal que se ha firmado con la provincia de Buenos Aires y su incidencia en el manejo de los municipios; de la autonomía municipal; del papel que el Concejo Deliberante puede jugar en torno al último tema mencionado y otras variantes de la política bonaerense. También destacó que uno de los objetivos de este año en la gestión es modernizarla y anunció la puesta en marcha de un sistema de tablero de mando.

El joven intendente rivadaviense se declaró “autonomista” el cien por ciento, por lo que abogó para que en un futuro próximo se discuta más a nivel local y regional que a nivel provincial.

También a lo largo de la entrevista, Reynoso mencionó la tarea desarrollada durante el año 2017, donde las tierras del distrito fueron severamente castigadas por las inundaciones y se refirió a obras que se han ido concretando. Destacó el apoyo recibido por la provincia de Buenos Aires para el sostenimiento y mejoramiento de los caminos. También expuso algunas ideas para fomentar el arraigo en los pueblos del interior de Rivadavia.

Elogió el trabajo realizado hasta ahora con un buen número de intendentes de la región oeste de la provincia de Buenos Aires y apuntó hacia quienes durante años se han venido oponiendo a la necesidad de integrarse.

Uno de los puntos abordados y que ampliaremos en nuestro sitio:

Ampliamos en la edición de este miércoles.