Trenque Lauquen Hospital

Tras la inauguración de la planta alta del área de Oncología en el Hospital Municipal de Trenque Lauquen que se prevé para los próximos días, se iniciará la construcción de la nueva Guardia, un emprendimiento de una importante escala que alcanzará unos mil metros cuadrados en la esquina de Dorrego y Castelli.

Así lo confirmó el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Miguel Bulián, en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) que el viernes mantuvo un encuentro con el arquitecto sanitarista Néstor Casaprima, encargado de proyectar el nuevo Hospital y autor del proyecto de ampliación del Servicio de Oncología y el refuncionamiento del edificio.

Bulián concurrió en compañía del Secretario de Salud, Sergio Valente, y Pablo Vicente, encargado de las obras del Hospital. En la reunión se definieron los espacios y las etapas constructivas a lo largo del año.

Actualmente el Municipio tiene en ejecución y próximo a concluir la obra en planta alta del edificio donde se inauguró el Sector de Oncología el año pasado. En ese lugar funcionará una sala de usos múltiples, oficinas, sanitarios y un espacio para los médicos residentes.

La obra tiene cuatro dependencias. Tiene un salón ni bien se entra, una oficina de 80 mts 2, un salón de usos múltiples para charlas, capacitaciones y eventos médicos y 5 oficinas independientes para residentes y tareas administrativas. También tiene baños públicos, una cocina y una sala de espera.

En la planta baja el Municipio inauguró el Servicio de Oncología que cuenta con un área para quimioterapia, y una sala para pacientes aislados. También, incorporó un consultorio de la especialidad, office de enfermería limpia, office de preparación, office de enfermería usados, recepción interna, admisión, espera, sanitarios y apoyos, y estará relacionada con el edificio existente del Hospital. También, y con acceso desde el exterior del servicio, se construirá un local para los residuos patológicos.