Trenque Lauquen – Acceso

Se realiza una obra de magnitud en el acceso a la ciudad de Trenque Lauquen. Se trata del mejoramiento de un gran tramo del acceso García Salinas hasta la Ruta Nacional número 5. La inversión que se efectúa desde el gobierno nacional es significativa. Se presupuestó por 55 millones de pesos y ya se ha repavimentado una parte, se han colocado columnas de iluminación con led, se construyen rotondas y se ha procedido a la construcción de una rambla divisoria de ambas manos.

Las tareas son seguidas con atención por quienes viven en la comunidad y por quienes, por una u otra razón, deben realizar trámites de cualquier naturaleza en esta ciudad del oeste de la provincia de Buenos Aires.

El secretario de Obras Públicas, Ingeniero Miguel Bulián, al referirse a la lentitud en la continuidad de las obras indicó que “hay falta de materiales, especialmente asfalto y piedras. Cuesta mucho conseguirla. En estos días se está en el acopio total de material para terminar la etapa que se encuentra en marcha. Ello nos va a llevar hasta fines de enero, más o menos”. Con vinculación a las rotondas que se han construido y que han provocado algunas consultas, Bulián explicó que “cuando se repavimenten van a quedar bien niveladas”. Al ser interrogado sobre si puede haber dificultades para la circulación de los transportes de cargas en esas rotondas, por ser escaso el nivel de giro, el secretario de obras públicas puntualizó que “algunas columnas de energía que se convierten en un problema, deberán ser corridas por la Cooperativa de Electricidad. Ya están hecho los trabajos subterráneos para que la entidad pueda realizar el traslado de los transformadores”.

Interrogado por Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) sobre si se va a cumplir con el plazo estipulado para la terminación de esta obra dijo que “estimamos que vamos a estar bien”.